Rosario ya cuenta con la primera pileta climatizada inclusiva estatal del país. En la semana, la intendenta inauguró el natatorio que forma parte del Polideportivo Municipal 9 de Julio, de Dorrego al 3300, que cuenta con herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad. El proyecto había sido presentado hace años, por lo que la ejecución fue altamente celebrada.

Fueron cinco años de espera y una inversión superior a los 2 millones de pesos, financiada en conjunto por los tres niveles del estado: Nación, Provincia y municipio, que además aportó la mano de obra. Los trabajos en el natatorio y su entorno incluyeron reformas y mejoramiento edilicio; montaje e instalación de sistema de climatización en pileta y colectores solares para agua caliente, además de colocación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

En diálogo con Sí 98.9, el director de Recreación y Deporte Comunitario de la Municipalidad, Jorge Nidd, explicó que se trata de “una pileta semi olímpica con una pequeña pileta anexa para niños más chiquitos. Es la segunda que climatizamos en la ciudad. Esto tiene que ver con la inclusión porque cuenta con una serie de accesorios que facilitan la accesibilidad a toda las personas con discapacidad”.

En el mismo sentido se manifestó la intendenta Fein, quien recordó la transformación de barrio Corrientes y destacó que lo que se consiguió "es un pedido histórico de la gente del Polideportivo".

La obra de climatización de la pileta del Polideportivo Municipal 9 de Julio se realizó en cumplimiento de un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, que propone la climatización de los natatorios municipales, priorizando un natatorio por distrito, a los fines de extender las diversas actividades acuáticas que actualmente se realizan durante la temporada estival a todo el

En el centro deportivo ubicado en el Sur actualmente funciona una escuela de natación de lunes a viernes, destinada a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; aquagym y gimnasia para todas las edades; y una colonia para adultos mayores los martes y jueves.