Es una de las nuevas fórmulas de marketing y este deportista estadounidense le está sacando partido. Nick Symmonds, corredor de 800 metros campeón en su país y olímpico en Pekín y Londres, subasta su hombro para sponsors.

El corredor puso a disposición 22 centímetros de piel de su extremidad derecha para que los patrocinadores interesados puedan pujar por obtener ese lugar para su logo. En su publicación de Ebay, Symmonds ya alcanzó los 10.400 dólares de oferta.

El próximo 4 de mayo se sabrá qué marca publicitará en su hombro derecho el deportista, que en el izquierdo tiene un patrocinador fijo, la marca Run Gum. Eso sí, podrá hacerlo sólo en campeonatos estadounidenses y meeting, pero no en los Juegos Olímpicos.

“Debido a las anticuadas normas del COI y la IAAF me veré obligado a taparlo con cinta, algo que disminuye el potencial de la inversión, pero prometo intentar darle un retorno fantástico”, explicó Nick, que aún no clasificó para la competencia.

El deportista ya es un experto en este tipo de marketing. Hizo lo mismo en los Juegos de Londres y la agencia Hanson Dodge Creative invirtió 11.000 dólares en su brazo. Symmonds, de 32 años, invitó a seguir la campaña Own Your Skin, que promociona con un llamamiento a favor de los ingresos publicitarios para deportistas.

“El COI hará billones de dólares durante los Juegos de Río 2016, con cero dólares que irán destinados directamente a los atletas. Algunos estudios dicen que el 50% de los atletas estadounidenses profesionales viven por debajo de la línea de la pobreza. Si creen que los atletas deben beneficiarse de su duro trabajo, manténganse en contacto que pueden pasar grandes cosas en los próximos meses”, reza el texto de su iniciativa.