Impacto mundial en el mundo del automovilismo por el posible fichaje del séptuple campeón mundial de Formula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025. 

Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 -aunque con una opción de salida después de esta temporada-, posee, aparte del de títulos -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.

Esto implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotear para la 'Scuderia' y lo haría, obviamente, para otro equipo. El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la 'Scuderia', traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español. EFE