El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, recibió con abrazos y choques de manos a las estrellas del tenis que participan en su torneo benéfico, que arrancó este viernes en Belgrado en un estadio en el que el público no respetó la distancia de seguridad, la cual no había sido planeada por la organización.

Tal como en la antigua normalidad, Djokovic organizó en Serbia una competencia a la que asistieron miles de aficionados sin tener que respetar el distanciamiento social, ni usar barbijo; tampoco hubo restricciones de contacto entre los jugadores. Algo que generó polémica.

El número uno del mundo convocó en esta primera etapa del circuito que denominó  “Adria Tour” a varios jugadores entre los que se destacan, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Hacía mucho tiempo que no se disputaba un partido de tenis y mucho menos con público en las gradas, pero con el fin de colaborar con varias ONG e impulsar a que los tenistas vuelvan a ponerse en forma después de más de tres meses de inactividad por la pandemia, Nole tomó la delantera e impulsó este circuito en torno a distintas ciudades que se bañan del Mar Adriático.

La primera etapa que se está disputando este fin de semana en Belgrado, con una previa de dobles mixtos, encendió la alarma en el mundo no solo por la concurrencia de espectadores sin que tuvieran que respetar las distancias de seguridad, sino también por el contacto directo entre los jugadores en los encuentros y por lo ocurrido en los días previos en que Djokovic fue a buscar al aeropuerto y recibió en persona a sus contrincantes entre abrazos y choques de mano.

Ante tanto revuelo que generó el debut del “Adria Tour” en el mundo, fuentes relacionadas con la organización del torneo señalaron que en Serbia las nuevas medidas de desconfinamiento entraron en vigencia a partir 1 de junio y que las mismas autorizan a realizar eventos deportivos y reuniones públicas al aire libre. Además, indicaron que los jugadores fueron sometidos a los test correspondientes y que todos dieron negativo de COVID-19.

Al torneo de Serbia le seguirá el próximo fin de semana el de Croacia, luego vendrá el de Montenegro el 27 y 28 de junio, para luego concluir con el de Bosnia-Herzegovina el 3-4 julio.