Hace casi tres años que el multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher se accidentó esquiando en los Alpes franceses quedando en un muy delicado estado de salud. Desde ese entonces, sus familiares y allegados manejan con mucho celo la información acerca de su evolución. Y cada tanto, en cuentagotas, se filtra algún dato que, por pequeño que sea, sirve de aliciente para sus miles de fans alrededor del mundo.

Ahora ha sido Ross Brawn, quien fuera jefe de la escudería Ferrari en los años de gloria del piloto alemán, quien aseguró que el siete veces campeón muestra "signos alentadores" en la larga recuperación que vive desde el duro accidente del 29 de diciembre de 2013.

Schumacher se encuentra en su residencia de Suiza recibiendo cuidados hospitalarios de los que apenas trasciende información. El estado del mítico piloto de F1 es una incógnita, privacidad elegida por su familia.

"La familia ha decidido dejar en el ámbito privado la convalecencia de Michael y yo debo respetar eso", ha explicado Brawn a la BBC, quien acompañó a Schumacher en todos sus títulos y trabajó con él en Benetton, Ferrari y Mercedes.

"Hay signos alentadores y todos estamos rezando cada día para seguir viéndolos. No puedo decir más para respetar la privacidad de la familia. Hay mucha especulación y mucha mentira. Estamos sólo pensando en que continúe el progreso y en que le podamos ver algún día recuperado", cerró.