Se terminaron las fiestas de música electrónica, al menos por ahora, y en lo que al salón Metropolitano se refiere. La productora rosarina Lado B publicó en sus redes sociales que “Metropolitano S.A ha decidido momentáneamente no realizar shows de música electrónica de carácter masivo”. Esto fue decidido diez días después de la fiesta electrónica en la que cuatro jóvenes fueron internados por haber consumido alcohol y drogas, y un mes después de la trágica muerte de cinco chicos en una mega fiesta realizada en Costa Salguero, denominada Time Warp.

Hace sólo diez días se realizó en Metropolitano una fiesta electrónica con el famoso DJ Solomun, donde a pesar del fuerte operativo de seguridad municipal, provincial y del local, cuatro jóvenes se descompensaron por mezclar alcohol y drogas. En la víspera, otro muchacho había sido detenido en la galería de Rioja y Mitre con medio centenar de pastillas de éxtasis en su poder y, además, un ticket de ingreso a la Time Warp que se había realizado semanas antes, con el fatal desenlace referido.

En su comunicado, Lado B sugirió que la causa es la gravedad de las cinco muertes de jóvenes durante una fiesta Time Warp en Costa Salguero hace un mes, ya que en su publicación oficial exhortó “a todo amante de la música a seguir reflexionando en el cuidado personal y conciencia a la hora de disfrutar de una noche de baile, para lograr una movida más sana y responsable para que nunca más vuelva a suceder esto”.

Entre los argumentos de la productora de shows que contrata al salón ubicado en el parque Scalabrini Ortiz esgrime que “a partir de esta medida de Metropolitano nos vemos obligados a reprogramar los proximos shows anunciados a un formato de club con capacidad limitada, poniéndonos a tono con diversas provincias que ya han seguido esta modalidad”.

La productora también manifestó oficialmente que fue perjudicada por esta medida tomada por el salón.