Autoridades sanitarias detectaron el primer caso de Gripe A en lo que va de 2018 en Santa Fe. Se trata de una mujer de 32 años, de Rosario que se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y evoluciona favorablemente.

El caso fue confirmado por el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, quien indicó en diálogo con RosarioPlus que la joven está embarazada y se encuentra cursando la semana 21 de gestación.

El funcionario explicó que tras ingresar al centro de salud, se le realizaron una serie de estudios dando con el diagnóstico del virus. Asimismo, advirtió que la joven presenta factores de riesgo y además no tenía aplicada la vacuna en tiempo y forma.

Befani advirtió que se deben vacunar mujeres embarazadas, hasta diez días luego de haber parido, de 6 meses a 2 años, de 2 a 64 años con factores de riesgo (problemas respiratorios, cardíacos o inmunocomprometidos), y toda la población mayor de 64 años.

Por último, explicó que se trata del primer caso en la provincia de Santa Fe en lo que va del año. En este sentido, el funcionario subrayó que “a partir de 2009, cuando se registró la mayor cantidad de casos, el número fue disminuyendo”.