La sorpresiva salida de Marcelo Larrondo de Central, generó una necesidad extra en la búsqueda de refuerzos. Y el lunes, fue Eduardo Coudet el encargado de repasar las posiciones en las que le hace falta sumar futbolistas. “Necesitamos un arquero, otro marcador central, dos volantes y un delantero”, apuntó el Chacho.

Para cada una de esas funciones, el DT auriazul tiene nombres prioritarios. El arquero, por ejemplo, sigue siendo el Ruso Diego Rodríguez; aunque Coudet advirtió que “hay fecha de vencimiento” para esperarlo. El marcador central, estaría reservado para Fernando Tobio o Martín Demichelis, aunque no hay que descartar que intenten contratar a los dos. Entre los volantes, asoman Washington Camacho y Fernando Pitu Barrientos. ¿Y el punta? Hay varios nombres en danza, y ya habría un elegido, pero los directivos prefieren preservar el nombre hasta que comiencen las negociaciones formales por su contratación.

A la hora de profundizar las averiguaciones por el delantero que podría llegar como refuerzo, hay nombres que son del gusto del entrenador. Por ejemplo, los de Lucas Barrios y Gonzalo Bergessio, Mientras que otros que se mencionaron en las últimas horas, como el caso de Teófilo Gutiérrez, no corren hoy como prioridades. Esto, más allá de que ayer, fue el propio Chacho quien mencionó a la chance de sumar al atacante colombiano. “Me encantaría tener a Teo, es un indiscutido, pero no sé si vamos a poder llegar en lo económico para conseguirlo”, advirtió el DT auriazul sobre el goleador cafetero, que milita en Sporting Lisboa de Portugal.

En cuanto a los otros dos nombres, tanto Barrios como Bergessio, hoy son suplentes en sus equipos. Y no son muy tenidos en cuenta por sus entrenadores.

Barrios tiene 31 años y juega en Palmeiras. En lo que va de 2016, jugó 12 partidos y marcó 3 goles, uno de ellos al Canalla por la Copa Libertadores.

Bergessio, en tanto, también tiene 31 años, y juega en Atlas de México. En su actual club, Lavandina disputó 18 encuentros en 2016, y convirtió 4 tantos.

En cuanto a lo económico, estos dos delanteros perciben salarios importantes. Y Palmeiras ya anunció que no cede a préstamo a Barrios. Para “sacarlo” del club paulista, hay que adquirir al menos una parte de su pase. Algo asimilar sucedería con Bergessio.