Completar los pedidos de Eduardo Coudet. En eso trabaja la dirigencia de Rosario Central por estas horas. ¿La intención? Contratar antes del jueves de la semana que viene, día en que cierra el libro de pases, un arquero, un marcador central diestro, y un volante creativo.

En pos de ese objetivo, ayer se intensificaron las gestiones por la llegada del arquero de Independiente Diego Rodríguez. Además, el Chacho se contactó con el mediocampista Gonzalo Castellani hoy relegado en Boca, para conocer su situación. ¿Y el defensor? Todavía no hay nombres propios, pero el DT auriazul sigue en la búsqueda.

El que estaría más cerca de llegar como refuerzo es el Ruso Rodríguez. Se gestiona un préstamo por un año con una opción de compra por el pase. Pero también existe la posibilidad de que el arquero salga con el pase libre. Este fin de semana habría definición.

En cuanto a Castellani, Central no inició ninguna negociación. Sólo hubo un sondeo de parte del Chacho con el jugador. Pero, por las dudas, el presidente de Boca, Daniel Angelici, ya anticipó que, en caso de que el Canalla busque al volante, la intención es venderlo, y no prestarlo.

Además de estas posibilidades, Central sigue atento los movimientos en el mercado de pases. Siempre sabiendo que el cupo de extranjeros está cubierto, los directivos auriazules aguardan un llamado de Coudet para ir en busca de un defensor. Pero por ahora, no hay nombres propios.

En tanto, el representante de Facundo Bertoglio, el empresario Marcelo Trapasso, se comunicó telefónicamente con la dirigencia auriazul para anunciar que el volante intentará continuar su carrera en el fútbol europeo. De esta manera, quedó descartada la chance del Canaya por incorporar al mediocampista de 26 años, cuyo pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania.