Los comercios de las galerías céntricas volverán este viernes a abrir sus puertas con la modalidad "take away" (para llevar). La decisión fue adoptada tras una reunión entre representantes de los centros comerciales de la ciudad con el intendente Pablo Javkin, en el marco de la diagramación de la reanudación de las distintas actividades.

Este viernes desde las 13 y hasta las 19, los comercios de las galerías estarán habilitados para trabajar con la modalidad "take away" "como lo hacían anteriormente, siguiendo los protocolos que se habían implementado", señalaron desde la Asociación Casco Histórico a través de un comunicado.

De esta manera, los clientes pueden acercarse hasta el local para retirar su mercadería sin usar el probador, en el caso de los productos textiles. Asimismo, el número de personas que podrán permanecer dentro dependerá del tamaño del local, en tanto que el resto deberá permanecer afuera manteniendo la distancia social recomendada.

La resolución incluye a las más de 20 galerías céntricas y al centro comercial Palace Garden "por su similitud de funcionamiento con las galerías tradicionales", argumentaron. "La reunión logro aglutinar a todo el sector para tratar temas específicos tendientes a evaluar las alternativas posibles hacia la recuperación de la actividad que llevábamos la semana anterior", revelaron.

Por otro lado, explicaron que "la normalización total será de forma gradual". "Habrá novedades para los comercios barriales el lunes próximo y para el centro el miércoles, y así hasta volver a la apertura deseada el día que termine estos 14 días de retroceso en la actividad", sumaron desde la Asociación.