Tras una reunión realizada este miércoles en la sede auriazul, se acordó de palabra la desvinculación de Gustavo Colman. El mediocampista le había solicitado a su representante, Daniel Quinteros, la salida de Rosario Central. Y si bien el contrato a préstamo de Colman finalizaba el 30 de diciembre próximo, se llegó a un acuerdo de partes para adelantar la finalización del vínculo.

En la misma reunión, Quinteros le entregó a la directiva canaya una oferta para adquirir el pase de otro de sus representados, Jonás Aguirre. Y la misma fue rechazada. Aguirre también termina su contrato con Central a fin de este año. Y no tiene intenciones de renovarlo, por lo que después de esa fecha podría emigrar con el pase en su poder.

La rescisión contractual de Colman se resolvió rápidamente. Es que la opción de salida figuraba en el contrato, y no hubo oposición de la directiva auriazul al respecto.

En cuanto a Jonás Aguirre, Quinteros presentó una oferta de un grupo empresario por el pase y los dirigentes la consideraron insuficiente. De todos modos, los directivos buscarán transferir a Aguirre ahora, para no perderlo en diciembre próximo.

“Jonás (Aguirre) me pidió que busquemos una salida anticipada porque queremos que le quede algo de dinero a Central por su pase”, explicó Quinteros sobre la situación de Aguirre.  Según palabra de Quinteros, “los dirigentes de Central reconocieron que se equivocaron con esto de no negociar una renovación para Jonás con más tiempo”.

Y también explicó los motivos de la decisión de emigrar del zurdo mediocampista. “No estamos de acuerdo con que haya jugado tan poco en este primer semestre del año, pero es algo válido, y lo entendemos”, confió Quinteros.

Por último, el empresario futbolístico reconoció que hubo sondeos por Aguirre de parte de “clubes de Europa”. Y también advirtió que, en el cuadro de situación contractual que se encuentra Aguirre, “si yo fuera otra persona, lo dejaría libre en diciembre, pero no soy así y quiero que Central salga beneficiado con algo de dinero”