La Justicia allanó la casa de Claudia Villafañe en Villa Devoto y secuestró más de 400 objetos que reclama su ex marido, Diego Armando Maradona. El operativo se realizó tras el fracaso de la mediación entre ambas las partes.

"Villafañe es rebelde y no se pone a disposición, no solo en este proceso, sino en todos. Son más de 400 objetos, entre los que hay una boina del Che Guevara que le regaló Fidel Castro. Tienen que aparecer todas las cosas", explicó Matías Morla, abogado del Diez.

Luego de la división de bienes, ese departamento quedó a nombre de Villafañe, aunque actualmente allí no vive nadie. Para evitar forzar la cerradura, su abogado, Fernando Burlando, se dirigió al lugar con las llaves.

La Cámara Civil, a cargo de las doctoras Marta del Rosario, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, revocó un fallo de la jueza Adriana Carminati, y permitirá que se verifique el estado de todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que obtuvo el ex futbolista a lo largo de su carrera. Entre los objetos, muchos de ellos invaluables, se encuentra la camiseta con la que el ídolo deportivo alzó la Copa del Mundo de México 1986, además de distintos regalos de otras estrellas del fútbol.

Minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles, Morla salió del departamento: "Lo único que puedo decir es que parece un capítulo de Los Simpsons, no puedo decir nada", declaró.

Por su parte, Maradono se expresó sobre el procedimiento judicial en su cuenta de Instagram: "Acaba de terminar el circo que armaron en Devoto, y fue más de lo mismo. Siguen sin devolverme lo que me robaron. Se ríen de la justicia y nadie hace nada. ¿Cómo puede ser que la jueza se siga preguntando de quién son las camisetas, los botines y los trofeos? Es como cuando te preguntaban en el colegio "¿de qué color era el caballo blanco de San Martín?". Hace 3 años que no tengo respuesta. ¡Despiértese jueza Vilma Nora Días, le están tomando el pelo! ¿No ve que en las camisetas, arriba del 10, dice Maradona? Y si la justicia me está pasando factura por ser Kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos..."