Un incendio se registró este martes en un edificio ubicado en Paraguay al 900, en pleno centro rosarino. El tránsito se mantuvo cortado desde eso de las 16.30 cuando un intenso humo invadió la zona. Una hora más tarde, el fuego ya había sido controlado sin registrar heridos.

Según las primeras informaciones, el incendio se desató en el tercer piso, en los ambientes de la cocina y lavadero del departamento. Los habitantes del edificio y el dueño de la viviendase se refugiaron en la terraza del edificio, emplazado sobre el Sanatorio Centro, que no tuvo que ser desalojado. 

Santiago, vecino del quinto piso, narró a los medios presentes que el foco ígneo se inició en el cuarto piso, donde había una persona joven que se encargó de avisarles a sus vecinos del siniestro. Ante esta situación quienes habitan la propiedad horizontal se dirigieron a la terraza, donde aguardaron la llegada de los bomberos. En el momento del incendio no había mucha gente en el edificio.

Los bomberos informaron que el fuego se inició cuando un colchón comenzó a arder en una de las habitaciones y fue controlado rápidamente más allá que se extendió a la zona de la cocina y el lavadero. Igualemnte se esperan las pereicias finales para determinar las causas.