Un grave siniestro vial se suscitó este jueves a la mañana cuando un camión se detuvo sobre la cinta asfáltica, en plena autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán, y provocó que el conductor de una camioneta van lo embistiera desde atrás con suma violencia.

El conductor fue rescatado por bomberos voluntarios y se encuentra en grave estado, con heridas en sus miembros inferiores. Es un hombre de unos 50 años, oriundo de Barrancas, dedicado al oficio de comisionista. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según precisó el conductor del camión a los bomberos que asistieron, el vehículo tuvo un desperfecto mecánico. Habría agotado su combustible. Aunque será tarea de los peritos deducir el desperfecto y la maniobra del camionero, que no habría encendido balizas ni llegó a estacionarse sobre la banquina, para despejar el tránsito.

Producto del choque hubo un corte total de tránsito durante dos horas, pero la calzada ya fue liberada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.