La ruta nacional 33 que une Rosario con Casilda es una de las vías de gran circulación del trasporte público interurbano. En tanto que fue epicentro de situaciones difíciles, como la tragedia de Monticas que marcó a fuego a toda esta región, algunas malas costumbres de las empresas de trasporte se siguen dando habitualmente. Según publicó CasildaPlus, la demanda del trayecto que une la cabecera del Departamento Caseros con nuestra ciudad es creciente y, para colmo, no se cumplen las medidas de seguridad mínimas. El último lunes hubo un colectivo que llegó a llevar más de diez pasajeros sin asiento y, lamentablemente, no parece ser un caso aislado.

CasildaPlus recibió imágenes del ómnibus en cuestión. Partió desde la ciudad de Rosario alrededor de las 11.30 y ya en la localidad de Pérez era notorio que no tenía más asientos libres. Sin embargo, los pasajeros continuaron ascendiendo como si nada. Se trataba de un interno de la empresa 33/9, de los de color amarillo. 

El escenario es triste y frustrante. Dado que los usuarios siguen desprotegidos pese a los reiterados reclamos que se hacen para mejora del servicio. En el último mes hubo dos ataques a piedrazos a colectivos que cubren ese trayecto y ahora se suma una problemática que pareció mermar,  pero que se está reavivando nuevamente.