La localidad de Timbúes tuvo un fin de semana trágico luego de un terrible siniestro vial ocurrido el domingo. Dos hermanos de 17 y 19 años, oriundos de Arocena, esperaban un colectivo en una garita de la ruta 11 cuando fueron embestidos por un auto fuera de control que impactó contra la parada de colectivos.

El conductor del auto fue inmediatamente detenido y sometido a pericias toxicológicas que no dejaron dudas: la alcoholemia positiva en el primer examen dio 1,36 gramos de alcohol en sangre. El siniestro ocurrió el domingo poco antes de las siete de la mañana.

El vehículo era un Ford Fiesta que se trasladaba por ruta 11 y, por razones que se tratan aún de establecer, perdió el control, llegó a cruzar el carril y fue directo a la parada de coelctivos. Allí estaba la familia oriunda de Arocena esperando volver para su ciudad luego de pasar un fin de semana familiar. Tenían que volver temprano porque debían jugar al fútbol sobre el mediodía en la Liga Galvense para 9 de Julio.

Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, respectivamente, recibieron el peor ipacto y terminaron muriendo cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los otros tres hermanos menores de edad resultaron heridos de diversas consideración.