Los trabajadores del call center Hey Latam se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la provincia en reclamo por los 300 puestos laborales en riesgo ante el lock out patronal que pretende la empresa.

"Hoy tenemos una nueva audiencia para obtener una respuesta a lo planteado el día jueves. Esperamos la reincorporación de los compañeros despedido y el abono del aguinaldo que aún no se pagó", manifestó Melisa, una de las empleadas, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

El conflicto afecta a los 300 empleados y empleadas de Hey Latam. La empresa de Martín Stauffer empezó primero con suspensiones y luego pasó a los despidos cuando ya no pudo acceder al acompañamiento del Estado con el pago de los ATP. De este modo, a fin de año y violando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, dejó en la calle a sus empleados.

 "Ahora tenemos el apoyo del sindicato y del Ministerio y esperamos que la respuesta sea favorable para nosotros porque estamos en la calle, sin plata y sin trabajo. Exigimos nuestra reincorporación", manifestó Melisa.

El conflicto, en tanto, se hace visible también en el acampe que los trabajadores sostienen desde hace dos semanas frente a la sede de la empresa, en Buenos Aires y Zeballos.