Los robos a taxistas volvieron a ser una preocupación para los trabajadores del sector, tanto titulares como choferes, que deben salir a la calle sin garantía de tener una jornada tranquila. Por esto, desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) dejaron abierta la posibilidad de suspender el servicio nocturno si no obtienen una respuestas de las autoridades provinciales.

“Temenos que informar que lamentablemente en los últimos días se ha incrementado el robo a taxistas, después de las Colectividades se ha agravado, tenemos un promedio de cuatro asaltos por noche con mucha violencia”, comentó Horacio Yanotti, secretario general del SPT.

En tanto, desde el sindicato criticaron a los titulares de las chapas y también a la Municipalidad por no implementar ni exigir la colocación de tabiques divisorios dentro de las unidades. “Se lo hemos pedido a la cámara porque eso desalentaría los robos”, dijo el referente de los trabajadores taxistas

Como consecuencia de la difícil situación el SPT elevó una propuesta que consiste en pedirle al municipio que implemente el cobro con tarjetas para sacar el dinero del as unidades de taxis y "evitar este tipo de situaciones de inseguridad".

“Estamos evaluando con otros sectores de la actividad retirar el servicio nocturno, que es el más afectado con la inseguridad”, advirtió Yanotti. La medida se tomaría "hasta que el municipio disponga un pago por sistema de tarjetas para sacar de de manera definitiva el dinero efectivo de las unidades”.