A partir de la implementación del nuevo esquema tarifario, el valor de las expensas en los edificios podría ver un sensible incremento. Esto se desprende luego de que la secretaria de Energía Flavia Royón confirmara que a los consorcios se les quitará la totalidad de los subsidios a la tarifa de luz.

"Lo que está en juego es el consumo de servicios centrales, palieres, bombas, ascensores, y es un número que castiga al bolsillo de quienes abonan expensas comunes", sostuvo Adolfo Jäger, presidente de la cámara de la Propiedad horizontal de la provincia de Santa Fe en contacto con Sí 98.9.

"En Santa Fe tenemos la EPE que, si bien aumentó un 17% del kilowatt, ya los subsidios no se aplicaban. En gas para calefacción de calderas ya se había quitado el subsidio pero tiene beneficio por zona fría", explicó.

"Somos conscientes de que es necesario un reordenamiento fiscal pero ya con los sobreprecios que hay en las expensas por los costos de encargados de limpieza, pólizas de seguro, y otras variables se complejiza el presupuesto que maneja el administrador en cada edificios".

Ahora se viene un bono de carácter remunerativo de 134 mil pesos en etapas para encargados de edifico: dos de 12 mil, 18 mil luego de 22 mil y hasta 24 mil pesos. "Esto es una estocada para los que habitan propiedad horizontal. Puede ser un golpe sobre todo para los que están haciendo algunas obras", sostuvo.

"Como cámara que nucleamos pedimos en la dirigencia de la propiedad horizontal en Buenos Aires para que los propietarios participen de las paritarias ya que son los que pagan el aporte", agregó. Por último comentó que notaron mayor mora en los últimos dos o tres meses aunque se puede resolver de manera administrativa o en algunos casos judicialmente.

#NadieEsPerfecto - Adolfo Jagger by Sí 989