A punto de cumplir 450 días sin poder desarrollar su actividad habitual, la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe (Ceasf) reiteró el  pedido para  reabrir las puertas luego del 9 de julio próximo, fecha de vencimiento del decreto provincial. Entre otras cuestiones, plantean la posibilidad de trabajar con un aforo del 50 por ciento.

"La pandemia ha hecho daño particular a nuestro rubro, a punto de cumplir 450 días sin poder funcionar correctamente. Esto ha provocado el colapso generalizado del sector que hoy se encuentra QUEBRADO", menciona a través de un comunicado.

Al respecto, incluir que a esto se suma que los compromisos asumidos con anterioridad a la puesta en vigencia del ASPO y DISPO (7 mil contratos), "se materializan en reclamos de nuestros clientes que no podemos satisfacer debido a las restricciones vigentes ".

Y agregaron: "Asimismo, vemos con tristeza cómo las demás actividades pueden desarrollarse con un protocolo, y nuestro rubro es el único que mantiene los contagios en la provincia, un claro caso de discriminación al desarrollo de nuestro derecho al trabajo".

Por todo esto, solicitan al municipio y a la provincia "activar la reunión de coordinación prometida, para trabajar en conjunto sobre paliativos para nuestra Industria , al no poder trabajar libremente" y precisan que se los habilite a reabrir las puertas con aforo del 50 por ciento. 

Además, plantean la posibilidad de tener un show, artista, humorista o animador y la extensión horaria hasta la medianoche. En tanto, subrayan estar de acuerdo con continuar con la inhabilitación de las pistas de baile.

Cabe señalar que la Cámara, que reúne a los empresarios titulares de salones de eventos y sus rubros afines, emplea directa o indirectamente a más de 25 mil  personas entre personal gastronómico, de limpieza, seguridad, mantenimiento, artistas, representantes y personal administrativo .