En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del último golpe cívico-militar, los argentinos vuelven a gritar “Nunca Más” en las plazas de cada rincón del país. En Rosario, los organismos de Derechos Humanos concentraron en Plaza San Martín desde las 14 y comenzaron a marchar una hora más tarde hacia el Monumento.

“Este año reventemos las calles de Memoria, Amor y Organización Colectiva. Demostremos que estamos dispuestos a poner el cuerpo para defender a nuestro Pueblo del plan de entrega y miseria planificada de los cipayos y vendepatria que nos quieren tristes y entregados”, mencionó la agrupación HIJOS Rosario en la convocatoria a la marcha.

La Mesa Coordinadora de Organismos de Derechos Humanos de Rosario informó en la previa que no se incluyó en el recorrido de la marcha el paso por los Tribunales Federales, por lo que el mismo será: desde Santa Fe y Dorrego doblará por San Lorenzo, continuará hasta Laprida y bajará por calle Córdoba.

En tanto, la movilización culmina en el Parque a la Bandera, donde se realizará un acto de cierre con la lectura la proclama y espectáculos en vivo.

Por su parte, el Concejo Municipal aprobó la gratuidad del Transporte Urbano de Pasajeros en ocasión de la marcha. Así las cosas, aquellos que asistan a la movilización podrán viajar sin pagar boleto durante la jornada.

La movilización tiene lugar en la misma semana en que la agrupación H.I.J.O.S. denunció un "ataque político" contra una militante por los derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su propia casa. Según expresaron a través de un comunicado, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).