En el marco de las restricciones en la circulación de personas dispuestas por la Provincia que comenzaron a regir este lunes con el fin de frenar la suba de casos de coronavirus, el sector gastronómico de la ciudad aclaró cuál será a partir de ahora el horario de funcionamiento de los locales según los días de la semana.

"A partir del Decreto Provincial n° 0006, que adhiere al Decreto Nacional n° 4/21, AEHGAR se comunicó con autoridades municipales para conocer el rango horario de funcionamiento de los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Rosario", subrayaron a través de un comunicado.

En este sentido, detallaron que de domingos a jueves los clientes podrán ingresar a los locales hasta las 00:30 y el cierre definitivo será 1:30 am. En tanto, viernes, sábados y víspera de feriados los clientes podrán ingresar hasta la 1:30 y el cierre definitivo será a las 2 am.

"De esta manera queda informado a los consumidores los horarios vigentes para poder acudir a los bares con el correspondiente tiempo necesario para retornar a sus hogares", concluyeron en relación a la extensión del cierre con respecto a lo dispuesto por el gobierno.

Cabe recordar a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, Santa Fe dispuso un cierre sanitario nocturno que de domingos a jueves será de de 0.30 a 6, y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado, de 1.30 a 6.