Este viernes el gobierno provincial decretó que habrá asueto para personal de la administración pública los días 24 y 31 de diciembre.

En tanto, a través de un comunicado instruyeron a los distintos organismos para que implementen “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

La decisión coincide con el decreto publicado durante la mañana por el gobierno nacional, que también decidió otorgar  asueto a todo el personal de la administración pública nacional durante los días 24 y 31 de diciembre próximos.

De esta manera, según el documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

Los asuetos se dispusieron teniendo en cuenta que tanto el 24 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que hubiesen sido jornadas laborables. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son seleccionados feriados nacionales inamovibles.

Por otra parte, se aclaró que estos días de descanso “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deben continuar funcionando de manera normal durante estas fechas