Las enormes quemas de los humedales frente al norte bonaerense activó al gobierno de Santa Fe. La ministra de Ambiente provincial, Erika Gonnet, encomendó a los Bomberos Zapadores que trabajan en la zona, particularmente en San Nicolás, Zárate y Ramallo, que realicen un peritaje para poder sumar a una nueva denuncia. 

"Ante los incendios que afectan la región metropolitana de Santa Fe, solicitamos a los Bomberos Zapadores que realicen un peritaje en la zona afectada", escribió en su cuenta de Twitter la ministra. Luego afirmó: "La información recopilada será incorporada a una nueva denuncia penal impulsada por el Gobierno de Santa Fe como así también utilizada en los procesos sancionatorios correspondientes".

Tweet de Erika Gonnet

El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtió sobre los focos ígneos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo que mostraron imagenes realmente impactantes. El fuerte viento del noroeste arrastró el humo hasta la Ciudad de Buenos Aires, generando la reacción de los capitalinos. El problema es que el viento empezó a cambiar de dirección y podría invadir Rosario en horas de la tarde.