Una medida de fuerza que inició a la medianoche el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, la provincia puede quedarse sin combustible durante el día viernes. El paro por 48 horas es para acompañar el reclamo nacional de aumento de paritarias a un 42%, bono de fin de año y la contemplación de un compensatorio por el impuesto a las ganancias.

Sergio Aladio, Secretario General del gremio dijo que puede haber faltante en el abastecimiento de combustible a nivel provincial. "Si las cámaras de empresarios nos dan respuesta hoy no creo que haya inconvenientes pero si continúa va a empezar a escasear el combustible, sobre todo en aquellas estaciones que deben abastecerse diariamente", afirmó el gremialista.

El reclamo involucra a todas las petroleras de Santa Fe, sin excepción, y según el propio gremio se extenderá a otros sectores como transporte de caudales y logística si es que no aparece una pronta solución.

Por su parte, en la antesala de la segunda jornada de reuniones paritarias del sector, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria ante el paro, le pedirá "que vengan el ministro (Jorge Triaca) o que venga (el jefe de gabinete, Marcos) Peña a una asamblea y le expliquen a los trabajadores que siguen pagando Ganancias".

"El presidente hizo campaña diciendo que iba a eliminar Ganancias y lo único que eliminó fue las retenciones a la gente del campo y a las mineras", agregó.