El paro de actividad dispuesto por el gremio de camioneros que afecta al transporte de combustible comenzó a tener impacto directo en el abastecimiento de las estaciones de servicio de Rosario, las cuales no tienen combustible para expender. Más del 60 por ciento de las bocas de expendio de la ciudad tienen los tanques vacíos y el resto podría correr la misma suerte en las próximas horas.

Según comunicaron los titulares de las estaciones de servicio, el problema se produjo en gran parte porque no alcanzaron a acopiar combustible debido a que el paro se determinó de un momento para el otro el pasado miércoles. Cerca de un 60 por ciento del total de expendedoras no tiene naftas y algunas hasta cerraron las persianas por hoy. Esta medianoche se levantaría el paro.

Pero otro inconveniente se generará a la hora de reponer el suministro ya que se deberá abastecer a una gran cantidad de estaciones con el fin de semana encima. Por lo que se cree que habrá retaceos durante sábado.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales aunque el Sindicato de Camioneros de Santa Fe afirmó que “se está muy lejos de acordar un porcentaje” en las negociaciones.