Un colectivo de la empresa Merco Bus, que viajaba con turistas desde Córdoba hacia Buenos Aires, fue retenido por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) este martes por la noche, a la altura de Carcarañá, por no contar con las condiciones y la documentación correspondiente para prestar el servicio. El vehículo fue derivado a la Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno”, pero minutos después de llegar a la estación, se fugó.

“El micro no estaba en condiciones, se secuestró en Carcarañá y se lo derivó a la terminal de Rosario, pero minutos después se escapó”, comentó el titular de la CNRT delegación Santa Fe, Lautaro Ciarroca, en diálogo con RosarioPlus.

Los neumáticos del micro estaban en malas condiciones, el tacógrafo que indica la velocidad desarrollada no funcionaba, y los choferes no contaban con la libreta de trabajo reglamentaria. 

Los agentes de la CNRT se ocuparon en la terminal de otros asuntos, y cuando regresaron al coche de Merco Bus descubrieron que se había marchado junto con los viajeros. Entonces tomó intervención Gendarmería, que programó un operativo para interceptar al micro fuera de norma. Lo frenaron en el peaje de General Lagos, en la autopista Aramburu.

Esta vez, los fiscalizadores de la entidad nacional suspendieron la licencia de los choferes, y labraron el acta de infracción correspondiente. 

Finalmente, el colectivo volvió al la terminal rosarina y quedó bajo custodia de la CNRT. “La compañía no pudo ni conseguir otra empresa, ni reparar el tacógrafo, cambiar las cubiertas o los choferes, cosas que se pueden hacer”, indicó Ciarroca. “La situación, la verdad, fue muy fea”, reflexionó.

Los pasajeros, en tanto, tuvieron que soportar toda la tarde, y atravesar la noche en el hall de la estación Mariano Moreno.

Este miércoles por la mañana, pudieron tomarse otro vehículo y continuar su traslado hacia la capital del país en otro servicio alquilado por la empresa Merco Bus.