Un grupo de trabajadores portuarios anunció que seguirán adelante con la medida de fuerza en el ingreso a la Terminal Puerto Rosario (TPR) en defensa de los cinco empleados que no serán reincorporados por la empresa.

“En una asamblea masiva convocada por nuestro sindicato el viernes votamos la enorme mayoría por seguir la lucha hasta que entremos todos los trabajadores. El piquete y el paro sigue, no es verdad que el lunes se vuelve a trabajar”, manifestó ese grupo a través de un comunicado.

Se trata de una réplica a lo anunciado el viernes a la tarde por el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios (Supa), cuando su titular César Aybar, informó que luego de las negociaciones en audiencia, habían llegado a un acuerdo y volverían a la actividad el lunes por la mañana.

Dicho acuerdo implicaba un aumento del 90% en los salarios de 20 trabajadores, pero ratificaba la no reincorporación de los cinco restantes, apuntados por TPR por contar con causas penales. Según indicó el titular del Supa, ese pequeño grupo recibiría una compensación económica similar a una indemnización.

Portuarios y TPR llegaron a un acuerdo y el lunes retoman la actividad

Veinticuatro horas después del anuncio que parecía ponerle fin al conflicto, se conoció la versión de los cinco empleados que no serán reincorporados, dejando a la vista una notoria fisura interna en el gremio.

“Yo le quiero decir al secretario general que no somos patoteros, somos trabajadores. Si permitimos que se vayan cinco compañeros, más adelante van a ser más. Acá estamos la mayoría de los trabajadores y los trabajadores somos los que pertenecemos al sindicato”, señaló uno de los referentes del grupo excluido de las reincorporaciones.

Para el lunes a las 10 convocaron a una olla popular junto a sus familias en el ingreso a TPR con el objetivo de visibilizar el descontento con el acuerdo alcanzado entre la conducción de Supa y TPR.

“Se vio bien claro en una asamblea el viernes que todos los trabajadores decidieron continuar con la lucha. No estamos de acuerdo en volver a trabajar mientras sigan los compañeros despedidos”, concluyeron en un comunicado.