Tras veinte días de cuarto intermedio, finalmente este lunes se cerró la paritaria de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe. Intendentes y presidentes comunales acordaron un aumento del 35% en tres tramos. 

"Se acordó un aumento del 18% a partir del primero de marzo, un 8% a partir del primero de junio y un 9% a partir del primero de septiembre", detalló tras el encuentro Jesús Monzón, delegado paritario y secretario general de los trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez.

"Las partes también acordaron que a partir de la primera semana de noviembre se va a revisar la inflación y ver cómo estamos con este 35%, una cláusula de revisión", agregó.

Además se estableció un salario mínimo garantizado para todos los empleados municipales, que en la actualidad está en 39.900 pesos. Los trabajadores recibirán entonces el incremento en forma escalonada.

Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Por otro lado, Monzó destacó que "las partes acordaron que por las medidas de fuera de 48 horas sufridas a nivel provincial no sufrirán descuentos los trabajadores que acataron la medida".

Paritaria municipal: acordaron un aumento del 35% en tres tramos
Paritaria municipal: acordaron un aumento del 35% en tres tramos