La conducción provincial de Amsafe comunicó que las bases aceptaron la segunda oferta salarial del Gobierno provincial y por lo tanto no habrá medidas de fuerza para la semana que viene. Después de una semana con duras críticas a la conducción por parte de la ciudadanía, los docentes aceptaron por amplia mayoría la propuesta.

La misma fue aceptada en el plenario provincial por 17.507 votos, mientras que 11.459 la rechazaron. Se trata de un incremento del 35%, dividido en tres pagos: un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% en junio y el 9% restante en septiembre, e incluye una revisión en octubre para medir la incidencia de la inflación en el poder adquisitivo del salario. El retoque de la Provincia consistió en adelantar la segunda cuota de julio a junio y así lograr impacto en el aguinaldo. 

En el comunicado de aceptación se exige el cumplimiento de todos los puntos del Acta Paritaria.
- El estricto cumplimiento de los cronogramas de traslados y concursos.
- La reapertura de la discusión salarial si la inflación es superior al aumento salarial.
- El seguimiento permanente de situación epidemiológica, condiciones de trabajo, y edilicias, como así también del cumplimiento de los protocolos.
- La urgente solución a los temas vinculados al Boleto Educativo Gratuito, transporte rural, urbano e interurbano.
- El cumplimiento en el otorgamiento de las licencias COVID (Códigos 500 y 60), y cobertura de suplencias en todos los cargos y horas cátedra de los distintos niveles y modalidades.
- Aumento de partidas de comedor y copa de leche.
- La total prestación de IAPOS en todo el territorio provincial.
- La solución inmediata de los problemas edificios y construcciones pendientes, tales como la Escuela N°644 del departamento Las Colonias y otras en todo el territorio provincial.