La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo". De esta forma se contenería un nuevo rebrote o cuarta ola como está teniendo Europa en este momento en que ingresa al invierno. 

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos ", Dijo.

Actualmente el 80 por ciento de las personas de la Argentina tiene al menos una dosis, y el 60 por ciento -que son unos 27 millones y medio de personas- posee el esquema completo.

En este sentido, agregó: "Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos ".

Vizzotti dijo que en los países que vuelven a subir los casos, "es porque hay personas que no se están vacunando y tampoco lo hacen con los menores", que en esta época asisten a clases, además de que empieza el clima más frío en el hemisferio norte.

"Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad ", advirtió.