Este miércoles, un grupo de reconocidos músicos locales ofrecerán en la peatonal shows "a la gorra" para apoyar el trabajo de los artistas callejeros que habitualmente realizan esa labor y que ven amenazada su actividad por el proyecto de ley 1664-J-18, que impulsa el Poder Ejecutivo. Es que la normativa prevé la reforma del Código contravencional que, entre otras cosas, regula la actividad artística en la vía pública. 

La cita será a las 17 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín: Mamita Peyote, Los Bardos y Flor Croci, entre otros, tocarán algunos de sus temas y luego se trasladarán a otra tradicional esquina, Sarmiento y Córdoba, para continuar con la música. En ambos puntos se sumarán al show artistas que habitualmente usan la peatonal como escenario. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Ezequiel Salanitro, uno de los músicos de Los Bardos, habló sobre la importancia de defender el arte callejero. 

"Este colectivo de artistas viene realizando distintas acciones sociales, como lo fue en el caso de La noche de las frazadas, una colecta que se realizó para brindar abrigo a personas en situación de calle. Y esta problemática de los músicos callejeros nos interpela directamente, porque se trata de penalizar y perseguir algo que todos hacemos", explicó. 

"El arte no es más que entablar una comunicación con la gente. El músico que va a la peatonal va ahí porque es ahí donde hay gente. No va a Grandoli y Gutierrez porque no tendría ningún sentido", analizó el músico. Pensando en este ida y vuelta, aseguró que "es bueno que quienes van a trabajar, quienes hacen sus recorridos diarios en la ciudad se encuentren con este arte que se les ofrece". Resumió: "Se trata de poder pensar en eso también, qué ciudad recorremos y cómo la queremos recorrer". 

En ese mismo sentido, aseguró que "se entablaron conversaciones tanto en el Concejo como a nivel provincial para pensar en una normativa que contemple la actividad y también la mirada de los artistas callejeros al respecto, que me parece que es lo más sensato". 

Finalmente, invitó a todos a sumarse a la actividad para "escuchar algo de música y apoyar a los artistas callejeros que dan otra música que la que suena en todos lados".