Unas 300 familias de barrio Tablada se constituyeron en Asamblea para buscar frenar un intento de desalojo que ya gana terreno en Tribunales. Los vecinos de Ayacucho al 4000, establecidos en un predio que supo pertenecer al ferrocarril, le darán visibilidad al conflicto este domingo con un arroz con pollo popular que servirá para recaudar los fondos necesarios para costear el conflicto judicial.

“Los vecinos se tuvieron que organizar. Descubrimos hace un tiempo que de las 300 familias que viven en el lugar hay unas 45 que tienen juicios de desalojo iniciados en diferentes juzgados, pero por la misma persona. Esto fue hecho adrede para que la historia no se transforme en un conflicto colectivo”, explicó a Rosarioplus.com Facundo Peralta, militante de la Organización Popular Causa.

El terreno ubicado en la zona comprendida por las calles Ayacucho, Colón e Ivanowski, de aproximadamente 12800 m2, supo pertenecer al ferrocarril y luego pasó a manos de un privado que ahora intenta comprobar en Tribunales que es el legítimo dueño de las tierras. “Para demostrar la titularidad lleva adelante estrategias como la firma de contratos y el cobro de un alquiler a la gente”, señaló Peralta.

La situación para los vecinos parece ser apremiante. Es que la mayoría de los juicios ya tienen sentencia y fecha de lanzamiento por lo que el objetivo de la Asamblea de barrio Tablada es “intentar que se eche todo para atrás” y argumentan que “la gente enjuiciada nunca fue notificada sobre el desalojo, algo que pasa en muchos barrios de Rosario”.

La convocatoria para este domingo al mediodía es abierta a todos los rosarinos y servirá a la Asamblea para juntar fondos que servirán para costear la judicialización del conflicto. En Ayacucho al 4000 habrá arroz con pollo, bingo y música en vivo.