Los trabajadores municipales de Rosario realizaron una caravana masiva en reclamo de la vacunación al sostener que fueron declarados esenciales por la intendencia pero aún  no se los tuvo en cuenta para la inoculación. La protesta recorrió gran parte de la zona central de la ciudad, comenzando por el Parque Independencia, pasando por la secretaría de Salud, Gobernación,  y con finalización en la puerta  del Palacio de Los Leones.

"Somos esenciales, no desechables" , remitían los carteles en pedido de que unos 6.000 trabajadores de todas las áreas, exceptuando el personal de salud, pueden ser vacunados. " La municipalidad dice que depende de Gobernación, Gobernación dice que depende Nación, nadie se hace cago", dijo a Sí 98.9 Juan Manuel Basso, subsecretario gremial del Sindicato de Trabajadores municipales de Rosario. 

Municipales marcharon por la vacuna: "Somos esenciales, no desechables"

Entre las medidas necesarias para fijar posición, se presentaron tres notas al Ejecutivo buscando una respuesta inmediata, además solicitaron que les acerquen información de cuántas vacunas entregó la provincia a la gestión comandada por Pablo Javkin.

La caravana fue muy numerosa y ruidosa, con motos y autos particulares con carteles que se pegaron en los vidrios de los vehículos. "Caravana por la vida", se leía, frase que se usó para den ominar el reclamo.