En una acción multitudinaria que incorpora al calendario de movilización popular la convocatoria #NiUnaMenos, al cumplirse el año de su primera edición, decenas de miles de personas autoconvocadas y organizaciones sociales y políticas marcharon este viernes desde Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la violencia de género y en reclamo de justicia.

Con los rostros de víctimas en pancartas que dieron presencia a mujeres víctimas de femicidios, nutridos grupos de manifestantes hicieron muestras artísticas e instalaron en el perímetro de reja del Congreso fotos de niñas y jóvenes mujeres por las que reclaman justicia las organizaciones de género.

A la llegada de la enorme movilización a Plaza de Mayo, un vallado por detrás de la Pirámide, tras el que formaba la Infantería en actitud de guardia, le puso límite al avance.

En una letanía de demasiados nombres, las manifestantes dieron el presente a cada una de las ausentes por femicidio, mientras el cartel testimoniaba: "Ni una menos: vivas nos queremos. El Estado responsable" de la justicia por ellas y por todas.

Télam