EL gobierno de la provincia de Santa Fe dará a conocer en las próximas horas las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde este sábado 21 de agosto en el marco de la pandemia. Entre otras cosas, se haría foco en la presencialidad escolar, en el horario de atención de los supermercados y en la vuelta del público en espectáculos deportivos.

En relación al área de Educación, se evalúa la posibilidad de ampliar y/o eliminar burbujas y extender las jornadas escolares para retornar así a  una presencialidad sostenida y plena en algunas localidades de la provincia cuya situación epidemiológica lo permite.

Por otro lado, se evalúa extender el horario comercial de los supermercados hasta las 20 (actualmente deben bajar las persianas a las 19). Asimismo, se rechazaría el pedido de los empresarios gastronómicos de abrir hasta la medianoche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 2.

Otra de las habilitaciones en esta nueva etapa sería la del público en los espectáculos deportivos. En este sentido, los clubes tendrán un aforo de hasta 250 personas por evento, un pedido reiterado por parte de las asociaciones deportivas de la región.

Por último, habrá que ver qué sucede con la restricción de la circulación vehicular en la vía pública que actualmente rige entre las 22 y las 6.

Cabe señalar que esta semana el gobernador Omar Perotti, ya había anunciado que habilitará reuniones familiares de hasta 20 personas "para cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa".