Tras la reunión entre los empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sin acuerdo y al vencerse esta medianoche el plazo de la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo, quedó confirmado el paro de actividades de 24 horas para este martes en los servicios de colectivos de corta y media distancia en el interior del país. 

En un comunicado de prensa, el gremio planteó que “la medida fue dispuesta al fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. La medida será por 24hs y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia”. 

La UTA indicó que "las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país", luego de que fracasara el encuentro anterior, ocurrido el jueves pasado.

Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) continuan reclamando un aumento en los subisidios que reciben por parte de Nación para hacer frente a los aumentos salariales reclamados por la UTA.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte", advirtió días pasado la UTA al anunciar una medida de fuerza para mañana en caso de no alcanzar un acuerdo salarial en la reunión paritaria.

Esta situación afecta a nueve millones de usuarios en el interior del país. Sin embargo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el servicio funcionará con normalidad. Para este territorio el gobierno sí se hizo eco del reclamo de los trabajadores de colectivos y otorgó el aumento salarial. Por este motivo, la UTA confirmó que la medida de fuerza se ejecutará en el resto de las provincias del país con el lema: “Igual remuneración por igual tarea”.