Con la salida de la empresa El Cacique, el Municipio proyecta una nueva readecuación para el sistema de transporte urbano con la promesa de mejorar la frecuencia en el servicio.

Desde el 16 de mayo, unas 37 unidades que pertenecían a esa empresa serán asignadas a Movi, firma que se distribuirá con Rosario Bus las líneas que operaba El Cacique.

De esta manera, el 112 N, 127, 131 y 132 quedarán bajo la tutela de Movi, al mismo tiempo que Rosario Bus va a operar el 122 verde y rojo, el 126 negro y rojo, el 138, 139 y el 140.

Eso determina también una marcha atrás con el sistema de readecuación dispuesto por este mismo Municipio hace poco más de un año, donde se implementaron fusiones entre distintas líneas para reducir la cantidad de unidades en circulación.

La promesa a partir de este nuevo esquema es que las líneas 127, 131, 132 y 140 recuperen la frecuencia que tenían previo a la pandemia y de esta forma alcanzar las 632 unidades en circulación a mediados de mayo.

Estas nuevas modificaciones dispondrán la ampliación del recorrido actual para algunas líneas y la vuelta al recorrido habitual para otras.

Una de ellas será la 116 129 que ampliará su recorrido y llegará a conectar Barrio Supercemento con Pami 1.

Marcha atrás con la adecuación: qué líneas vuelven a su antiguo recorrido

Otra de las que extiende su trazado será la 122 roja, para atender la demanda de los barrios Tablada, Saladillo, Echeverría y General Las Heras.

Marcha atrás con la adecuación: qué líneas vuelven a su antiguo recorrido

De esta manera, tanto el 122 Rojo como el 127 abandonarán el esquema de fusión y retomarán sus recorridos habituales.