Los asociados de la cooperativa de trabajo Maleteros Rosario volvieron a bloquear, este lunes, el ingreso a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en reclamo de la reglamentación de la ordenanza que regula su actividad. 

Los trabajadores del sector vienen denunciando dilaciones en el trámite para reglamentar la ordenanza sancionada en diciembre del año pasado y denuncian que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas.

La medida se extenderá "hasta que no se haga efectivo y se cumpla la ordenanza que nos reconoce y reglamente dicha reclamo", indicaron desde la cooperativa .

"Este corte se realiza no solo por los maleteros, en defensa de nuestro derecho, sino de todos los pasajeros y empresas de trasporte ya que sus embolsos no son destinados a quien corresponde", apuntaron desde la cooperativa de trabajo Maleteros Rosario, a través de un comunicado.

Cabe señalar que la ordenanza - sancionada tras una larga lucha de los trabajadores del sector- establece que la Terminal de Ómnibus Sociedad del Estado debe firmar un convenio con la cooperativa que agrupa a los maleteros, que se va a solventar con el 20% de lo que abonan las empresas de transporte automotor en concepto de derecho de uso de plataforma.