El presidente Mauricio Macri sobrevoló zonas inundadas del norte de Santa Fe a la altura de Reconquista, donde escuchó las demandas de los productores afectados por el avance de las aguas, sin dar aviso de su arribo al gobernador Miguel Lifschitz.

El presidente arribó en avión pasadas las 10 a la sede de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales santafesinos. Allí se reunió con productores del norte santafesino. 

Los propios voceros oficiales aclararon que el presidente decidió dialogar en forma directa con los afectados por las inundaciones sin la participación de autoridades provinciales y locales. En el aeropuerto de Reconquista aguardaban a Macri intendentes del norte provincial pero no pudieron tomar contacto con el presidente.

El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, explicó que "por falta de obras los norteños de la provincia sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales”.

El encuentro se realizó en un campo entre las localidades de Golondrina y Colmena con la participación de una decena de productores. Allí el presidente mantuvo una “charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano”.