Después de una serie de reclamos por falta de stock, la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región cerró un acuerdo con Nación Servicios para que la tarjeta SUBE (el único medio de pago del transporte urbano de pasajeros desde el pasado 7 de agosto) se pueda adquirir en los comercios de la ciudad a partir de este viernes.

“Hace meses elevamos un reclamo porque la tarjeta plástica no llegaba a los comerciantes de la provincia y los pocos distribuidores que la tenían nos la cobraban a un precio totalmente abusivo. Entonces la mayoría de los comerciantes prefería no venderla, perjudicando las ventas diarias y al usuario del transporte”, explicó el titular de la Cámara, Marcos Difilippo.

Al respecto, informó que la tarjeta va a venderse “a precio oficial”, es decir que tendrá un costo de 635 pesos. “Llamamos a los usuarios que la encuentren con un precio más elevado a realizar los reclamos correspondientes. En pocas semanas se va a normalizar la situación, tanto en Rosario como en la provincia. Tenemos el compromiso de que la entrega de tarjetas va a ser continua y semanal”, cerró.