El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el intendente de Funes Diego León Barreto, se reunieron para tratar de avanzar en las obras hidráulicas en torno al canal Salvat. El jefe de la Casa Gris confirmó que en estos días definiría con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay la posibilidad de que envíen a la ciudad la totalidad de los fondos para la realización de toda la obra.

“Nos pone muy contentos que el gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad”, afirmó León Barreto, al referirse al canal Salvat. “Es importante mantener un diálogo fluido con la provincia para traer a la ciudad grandes obras que cambien la calidad de vida de los funenses”, agregó.

El intendente de Funes se mostró satisfecho con el encuentro y aseguró: “fue una reunión muy buena donde se trataron temas de gran relevancia para la ciudad”. Además del Salvat, los funcionarios conversaron sobre la repavimentación de calle Mendoza, arteria de gran importancia para la región. También hablaron sobre la iluminación de la autopista Rosario-Córdoba: “le comentamos al gobernador que estamos realizando gestiones en nación para conseguir fondos para concretar esa obra”, agregó el intendente.

Asimismo, los funcionarios analizaron el proyecto que prevé la realización de un nudo intercambiador que conecte la autopista Rosario-Córdoba con el Aeropuerto Islas Malvinas.

“Entendemos la ansiedad de los vecinos con respecto a las obras pero tienen que estar tranquilos porque estamos trabajando sin cesar para lograr este objetivo” apuntó León Barreto y concluyó: “Hay procesos necesarios que se deben seguir y llevan tiempo”.

Licitación desierta

Cabe destacar que la licitación anunciada para la realización de la primera parte de la obra del Salvat fracasó debido a que las ofertas presentadas eran inadmisibles porque excedían en más del 100% el presupuesto oficial. Debido a esto y al anuncio de los funcionarios provinciales, el ejecutivo local programa una nueva licitación.