El Tribunal Oral Federal 5 denegó este martes la libertad condicional al represor de la Armada Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales. Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero aludieron a la gravedad de los hechos y las condenas impartidas a Astiz y añadieron que hay casos que aún están en trámite y que "deberán ser considerados, oportunamente y en caso de ser procedente, al momento de practicar el respectivo cómputo de pena".

La organización de derechos humanos Hijos alertó este lubes que Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, pidió ser excarcelado y resaltó que "el único lugar para un genocida es la cárcel". "El genocida Alfredo Astiz pidió ser excarcelado. Salir a la calle. Caminar suelto, como si fuera un vecino. Pero es un asesino del pueblo", expresó la organización a través de su cuenta de Twitter.

El genocida Alfredo Astiz pidió su excarcelación

El exoficial de la Marina tiene dos condenas a prisión perpetua dictadas desde la reapertura de los procesos por crímenes de lesa humanidad. La dictada en 2011 fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal y la dictada en noviembre de 2017 aún está en proceso de revisión en ese alto tribunal.