En el marco de la reducción en un 50 por ciento de la frecuencia de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el intendente Pablo Javkin sostuvo que a nivel local “hay incertidumbre” en relación a los subsidios destinados a Rosario y aseguró que el boleto no llegará a 700 pesos.

Hay incertidumbre. Se ha dicho que se mantendrían los susbsidios al interior, asumimos que se mantienen a nivel nominal, lo que implica no contemplar la inflación”,  sostuvo Javkin en el acto de presentación de los 240 nuevos contenedores y 4 camiones recolectores de residuos que realizó en plaza Alberdi.

Y sumó :"El AMBA está con una situción de reducción de servicio muy grave. Sabemos la sensibilidad que tiene el boleto, la Sube ayuda mucho, vamos a tratar de acompasar siempre lo más que podamos. Lo que no vamos a poder resolver desde Rosario es el valor del combustible o del coche".

“Hemos logrado algo importante, ya se habla de un boleto del interior contra un boleto del AMBA. Ojalá se cumpla con la idea de que iba a haber más justicia. Hasta acá el dato es que vamos a tener nominalmente lo mismo que el año pasado, que es menos”, agregó.

En este sentido, el mandatario indicó que “lo único que nos hemos reservado es la posibilidad cada dos meses de evaluar el costo del boleto en base a un índice que es más previsible. No vamos a llevar el boleto a 700 pesos. Lo que queríamos era tener una herramienta para ir acompasándolo”. 

“Veremos cómo evoluciona el año y los subsidios. Sabemos que este primer trimestre va a ser muy duro”, cerró Javkin.