El acampe de ambientalistas sobre el puente Rosario-Victoria que ya lleva una semana y tuvo como objetivo pedir que se abran la sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para que se trate la ley de humedales, finalizará este sábado con un nuevo cruce y un festival de música.

"Luego de 4 meses de intensa lucha y no encontrando respuestas por parte del Estado ante las numerosas quemas y un incalculable daño al ecosistema y a la salud de la población, nos vimos obligadxs a esta medida de fuerza de corte y acampe sobre el puente Rosario-Victoria", expresaron desde la Multisectorial.

En tanto, explicaron que después de siete días de acampe, la medida llegará a su fin con un nuevo "cruce del puente " y un festival musical en el que participarán distintos artistas y DJ. La cita es este sábado a las 17 para emprender la caminata un hora más tarde. El festival comenzará a las 21.

"Invitamos a la población a que se sume a este reclamo y lucha que nos involucra a todos y todas por nuestra salud y la de nuestrxs niñxs y por el futuro que merecen", mencionaron desde la Mutisectorial y subrayaron: "Se recuerda asistir con barbijo y respetar  las medidas de distanciamiento".