El pasado 11 de noviembre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Rafaela. Aquel día el magistrado colisionó a bordo de su automóvil contra una moto que trasladaba a dos jóvenes, uno de los cuales finalmente perdió la vida este lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosti.

La víctima, Alejandro Buffet de 25 años, conducía sin casco y por el impacto fue despedido varios metros delante del lugar donde ocurrió el choque. Sobre el accidente, el juez Lorenzetti había declarado días atrás que “me conduzco como una persona muy normal, muy despacito, y unos chicos que venían en moto me chocaron”.

El propio Lorenzetti reveló oportunamente que él mismo se hizo cargo de llevar a los jóvenes hasta el hospital, y que desde el primer momento se puso a disposición de las familias.

El fiscal de Rafaela, Carlos Arietti, dijo este martes a Aire de Santa Fe que ahora la causa se convierte en “un homicidio culposo” y que se será clave conocer el testimonio de los testigos del hecho y los resultados de las pericias.