Desde el Centro de Exsoldados combatientes en Malvinas advirtieron sobre la posibilidad de que se esté llevando a cabo una estafa utilizando el nombre de la organización de la que forman parte.

Según detallan en el comunicado, en el transcurso de la semana recibieron varias consultas sobre una supuesta campaña que estarían realizando para recaudar fondos. Desde la institución, tal como se lo informaron a cada una de las personas que se acercó a consultar, negaron que esté en marcha ningún tipo de recaudación monetaria, lo cual hace suponer que se trata de una excusa para efectuar una estafa a los ciudadanos que voluntariamente quieran contribuir. 

En diálogo con Rosarioplus.com Julio Mas, excombatiente de Malvinas e integrante del Centro, añadió que "quienes quieran contribuir lo pueden hacerlo con donaciones de frazadas, abrigos y alimentos no perecederos, con los cuales se asiste a personas en situación de calles en las recorridas nocturnas que ya se empezaron a llevar adelante en estas noches frías que estamos teniendo". 

En este mismo sentido reiteró que "no estamos recaudando dinero, así que las personas que reciban un pedido de este tipo a nuestro nombre deben denunciarlo por los canales correspondientes".

El comunicado completo

Ante la realidad de varios llamados a nuestra institución preguntando si estamos solicitando telefónicamente colaboración de dinero, pidiéndoles datos personales, de tarjetas, etc., informamos a la población: 

El Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Rosario informa que no está realizando ningún tipo de campaña telefónica, ni personalmente, para recaudar fondos. 

Recomendamos denunciar cualquier tipo de acción similar a las autoridades y a nuestras oficinas (341-4407861) en calle Ayacucho 1477 de la ciudad de Rosario.

Muchas gracias por la difusión.