Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe auxiliaron este sábado a una mujer de 27 años que estaba en trabajo de parto. Finalmente dio a luz a su bebé cuando era trasladada en el patrullero del Comando Radioeléctrico con destino al Hospital Español de la ciudad de Rosario. 

El nacimiento se dio poco después de las seis de la mañana cuando el móvil policial patrullaba la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo. Allí divisaron a un hombre haciendo señas y pidiendo asistencia. Los oficiales se acercaron y el hombre les contó que su pareja estaba embarazada y había roto bolsa y que por el temporal de lluvia no conseguían traslado para acudir al hospital.

Los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui subieron a la familia al móvil y dieron aviso a la central de emergencias 911 de que iban a realizar el traslado de una mujer embarazada al Hospital Español.

Los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui, asistieron en el parto a Yamila. (Fotografía: GSF)
Los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui, asistieron en el parto a Yamila. (Fotografía: GSF)

“Mi compañero Boris manejaba el móvil y unas cuadras antes de llegar al hospital nació el bebé”, contó la suboficial Aristiqui, sobre el nacimiento de Elías. “Fue emocionante haber ayudado al nacimiento de Elías”, coincidieron los suboficiales Vázquez y Aristiqui.

Yamila dio a luz a su tercer hijo en el móvil policial. El bebé nació con un peso de 3,350 kilógramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá.