En pleno centro rosarino un grupo de vecinos decidió tomar la calle cansados de no ser atendidos por la Empresa de Energía Eléctrica (EPE). Hace cinco días que el Paraguay al 1000 están sin luz debido a un problema con la fase de energía eléctrica y por más que realizaron los reclamos correspondientes, desde la empresa no dan respuesta.

En diálogo con Rosarioplus.com una de las vecinas afectadas, Sandra, contó la situación que viven. “Hace cinco días que estamos así. Sin luz, tenemos que subir por esclaeras, hay personas mayores que no pueden bajar de sus hogares. Somos más de cincuenta familias en esta situación”, detalló. 

Además aseguró que “se trata de un problema que viene de arrastre. Es un problema con la fase, hace un año nos la cambiaron, pero el supermercado de al lado nos robó la llegada. Está filmado con denuncia en la fiscalía inclusive. Nadie hace nada.”

“Ahora el super tiene luz y a nostros se nos corta cada vez más, y en días como este -jornada de 46° de sensación térmica- es aún peor”, afirmó. También detalló que si bien operarios de la empresa de energía eléctrica se acercaron en estos días “cambiaron un fusil. algo que nada tiene que ver con el problema que hay”. 

Cansados de la situación tomaron la calle Paraguay con cacerolas, aplausos y trompetas. “A ver si el ruido y la impidición del tránsito durante una media hora nos trae la respuesta que los canales oficiales no”, cerró Sandra.