El temporal en el sur santafesino no afloja y algunas localidades tuvieron que activar los protocolos de evacuación por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Además, varias rutas y la autopista Rosario - Buenos Aires quedaron anegadas y con la circulación cortada.

Según el último informe de la Secretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, al menos 250 personas se encuentran evacuadas porque la lluvia inundó sus casas.

La zona más complicada es la comprendida por las localidades de Empalme Villa Constitución, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

X de Agencia Provincial de Seguridad Vial

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió, este sábado, un comunicado donde advirte sobre las calzadas resbaladizas y la visibilidad desciende notablemente. “La posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementa”, indicaron desde la entidad y recomendaron:  

  • Circular con extrema precaución y con luces bajas encendidas.
  • Evitar maniobras de adelantamiento.
  • Aumentar la distancia de seguridad.
  • Reducir la velocidad.
  • Frenar con suavidad.